Unos 184.000 policías garantizarán la seguridad de los colombianos en Navidad
Además de 16.078 investigadores judiciales con los que se espera garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.
La Policía Nacional presentó hoy el dispositivo de seguridad que estará en marcha durante la temporada navideña y en la que intervendrán 184.000 uniformados, además de 16.078 investigadores judiciales con los que se espera garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, informó la institución.
Los policías atenderán a los ciudadanos, mientras que los investigadores judiciales agilizarán procesos contra cualquier manifestación delincuencial, señaló un comunicado de la institución.
Las autoridades contarán además con el apoyo de 118 aeronaves, 72 helicópteros que sobrevolarán día y noche las ciudades con mayor concentración de personas, y 46 aviones destinados para la movilización inmediata de equipos, traslado, medicamentos y demás necesidades que surjan.
La Policía manifestó también que para cubrir todos los frentes trabajarán en acciones operativas y preventivas en diciembre, con el apoyo además de las autoridades locales y las comunidades.
Grupos de inteligencia y policía judicial detectarán los distribuidores clandestinos de pólvora, el transporte y venta ilegal de la misma para evitar accidentes de personas quemadas.
Sólo en noviembre la Policía se incautó de 11 toneladas de pólvora, 1.687 cajas y 242.000 unidades de pirotecnia, principalmente en Antioquia, Cundinamarca, Barranquilla, Medellín Santander y Tolima.
En cuanto a la protección de la integridad y la vida las patrullas de vigilancia recorrerán lugares comerciales donde proliferan los expendios de licor.
La Policía estará al control del porte ilegal de armas de fuego y dará recompensas a quienes den información de irresponsables que disparan al aire.
De igual manera estará pendiente de la salubridad y el consumo responsable de licor, de la protección al patrimonio con dispositivos especiales para evitar hurtos y del cuidado de los niños y los adolescentes para evitar que caigan en manos de expendedores de drogas.
También habrá total control de la Policía de Tránsito y Transporte en las carreteras del país, así como control de hoteles, playas, piscinas y centros turísticos.
Mientras, la Policía Fiscal y Aduanera desplegará 1.200 uniformados y 80 medios logísticos para ubicar a los contrabandistas y contrarrestar el ingreso de mercancía defectuosa o que no cumpla con los requisitos legales.
EFE